La Unesco declaró al yoga Patrimonio de la Humanidad

El yoga, una de las más antiguas prácticas saludables de la India, fue declarado hoy Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), una decisión unánime que recibió de inmediato el respaldo del Ministerio de Cultura de la India.

La decisión fue tomada hoy durante las sesiones que el organismo realiza en Addis Abeba, Etiopía, desde el 28 de noviembre hasta mañana, y consiste en sumar el yoga a la lista de patrimonios orales e inmateriales de la Humanidad.

Cuerpo, alma y mente 
La Unesco destacó la "unificación de la mente, el cuerpo y el alma para mejorar el bienestar mental, físico y espiritual de las personas" que lo ejercitan.

"El yoga es una práctica que mejora la calidad de las energías vitales mediante la respiración profunda y acrecienta su circulación en las áreas glandulares", dijo Indra Devi, fallecida en 2002, quien fue la más importante impulsora de la disciplina en Occidente.

En un comunicado difundido en Nueva Delhi, el Ministerio de Cultura indio se congratuló por la decisión y recordó que la ONU ya había fijado en 2014, el 21 de junio de cada año como Jornada Internacional del yoga, según informó la agencia italiana ANSA.

Noticia en la web de la UNESCO

 

Fuente: http://www.lanueva.com/sociedad/887274/la-unesco-declaro-al-yoga-patrimonio-de-la-humanidad.html

 

Press enter to search
Press enter to search